Nosotros

: admin colofonia | 12 Jul 2017

Más de 100 años Fabricando Colofonia.

La historia de la familia Criado lleva ligada al mundo de la resina desde principios del siglo XX.
El precursor de nuestra vinculación con la fabricación de la colofonia y el aguarrás fue Pedro Criado. Gran conocedor del negocio decidió montar cuatro fábricas de resinas, todas ellas ubicadas en la provincia de Segovia, en los municipios de Zarzuela del Pinar, Lastras de Cuellar y Pinarejos.
De las cuatro fábricas, la que se ha mantenido a lo largo de los años y conservado la tradición resinera de la familia, es la situada en Zarzuela del Pinar. Después de fundarla Pedro Criado, la empresa pasó a denominarse Hijos de Tomas Criado, para finalmente constituirse como Resinas Alfonso Criado, nombre con el que desde 1996 opera en el mercado tanto nacional como internacional.

 

Colofonia para la industria global

Nuestra colofonia cumple rigurosamente con los estándares de calidad establecidos y se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, sirviendo como base para el desarrollo de una gran variedad de productos en numerosos sectores de la industria química (adhesivos, tintas de impresión, pinturas), industria alimentaria, cosméticos, industria farmaceútica, elaboración de colofonias esterificadas, maleicas.., y una asombrosa y larga lista de productos muy comunes todos ellos en nuestra vida cotidiana.

 

 


Proveedores y Fabricantes de colofonia | Colofonia para usos industriales Europa